veranito.es.

veranito.es.

Las playas más tranquilas para un relajante día de bronceado

Introducción

El verano es la época del año en la que más se disfruta de las playas. Los días son más largos, la temperatura es perfecta para tomar el sol y darse un chapuzón en el agua para refrescarse. Sin embargo, a veces puede resultar complicado encontrar una playa tranquila donde poder relajarse sin tener que luchar por un hueco entre multitudes de personas. En este artículo, vamos a conocer algunas de las playas más tranquilas para un relajante día de bronceado.

Playa Torimbia, Asturias

La Playa Torimbia está situada en la costa asturiana y es una playa espectacular rodeada de acantilados y vegetación. Es un lugar perfecto para desconectar y disfrutar de tranquilidad ya que el acceso no es fácil. Solo se puede llegar andando y hay que bajar 200 escalones para llegar a la playa. Pero la belleza del paisaje hizo que merezca la pena para aquellos que quieren disfrutar de un entorno natural único.

Cómo llegar

Para llegar a la playa de Torimbia, desde Llanes, hay que tomar la carretera AS-263 en dirección a Nueva. Después hay señales que llevan a la playa con un pequeño aparcamiento al final del camino.

Cala Fonda, Tarragona

La Cala Fonda también es conocida como Waikiki y es una playa escondida entre acantilados y pinos de la Costa Dorada. Esta playa tiene un ambiente natural y salvaje, lo que contribuye en gran parte a la tranquilidad de la misma. Es un lugar ideal para aquellos que buscan la paz y la tranquilidad en un entorno impresionante.

Cómo llegar

Se accede directamente por la autopista AP-7 y tomando la salida 31 en dirección a la ciudad de Tarragona. Luego, hay que seguir la señalización hacia la playa y caminar durante unos 20 minutos.

Playa de Salinas, Asturias

La Playa de Salinas, situada en el concejo de Castrillón, es una playa de arena fina y dorada de 2,5 km que se encuentra en una zona urbana, por lo que es una playa muy segura y tranquila para las familias. Además, cuenta con una excelente oferta de servicios como restaurantes, chiringuitos y baños públicos, lo que hace que sea un sitio ideal para pasar un día de playa con todas las comodidades.

Cómo llegar

Para llegar a la playa de Salinas, hay que tomar la Autovía del Cantábrico A8 y saliendo en la salida 414 en dirección a Salinas. Es una playa muy fácil de encontrar y con suficiente aparcamiento.

Playa de Bolonia, Cádiz

La Playa de Bolonia, en Tarifa, es una de las playas más populares de Cádiz. Sin embargo, la lejanía de la localidad hace que sea una de las más tranquilas del litoral gaditano. Sus aguas cristalinas y sus dunas de arena la hacen perfecta para aquellos que quieren sumergirse en la naturaleza y disfrutar del mar.

Cómo llegar

Para llegar a Bolonia hay que tomar la carretera N-340 que conecta Cádiz con Tarifa. Una vez allí seguir las señales hacia la playa que están muy bien señalizadas.

Playa de Rodas, las Islas Cíes

La Playa de Rodas es una de las playas más conocidas de las Islas Cíes y está considerada una de las mejores playas del mundo por numerosas publicaciones especializadas. Se caracteriza por su arena blanca y la naturaleza salvaje que la rodea, lo que la convierte en un lugar perfecto para aquellos que buscan tranquilidad, así como belleza paisajística.

Cómo llegar

Para acceder a estas playas, hay que ir en embarcación desde Vigo o Cangas, por lo que si se desea pasar un día tranquilo es recomendable llevar comida y bebida, así como protector solar.

Conclusiones

En resumen, estas son solo algunas de las playas más tranquilas de España, y todas tienen algo en común: impresionantes paisajes naturales y la tranquilidad que las caracteriza. No importa si buscas una playa de arena o de piedra, si lo que deseas es paz y tranquilidad, cualquiera de estas opciones serán una excelente elección para ti en tus próximas vacaciones. Todos estos destinos son fáciles de llegar y perfectos para los amantes del sol, el mar y la tranquilidad.